Widget Image
Artículos recientes
Siguenos
prueba imagen widget
prueba imagen widget
Inicioálbum ilustradoMi voz – dí lo que piensas

Mi voz – dí lo que piensas

mi voz

En los últimos días se han sucedido unos eventos sociales y políticos -¿cómo separar ambas cosas?- que me han hecho sentir triste, enfadada y sobretodo impotente. Pero en seguida me doy cuenta de que mi reacción es precisamente la que se quiere conseguir con estos acontecimientos. Entonces recuerdo que sí que puedo hacer algo, algo muy importante, que puede cambiar las cosas: puedo hacer escuchar MI VOZ, tal como nos recuerda José Fragoso en su álbum ilustrado recién publicado por la editorial Narval, titulado precisamente así: Mi voz.
Hoy me ha parecido el día perfecto para hablaros de este álbum, el día perfecto para recordarnos que tenemos mucho más poder de lo que pensamos o de lo que quieren que pensemos.

Mi voz
Autor: José Fragoso
Editorial: Narval

Edad mínima recomendada: 4 años

Trama

La protagonista de este álbum ilustrado es una niña, pero sobretodo lo es su voz. ¡Cuántas cosas se pueden hacer con la voz! desde nuestro nacimiento aprendemos a usar nuestra voz como un instrumento para pedir lo que necesitamos, para saludar, para llamar a nuestros amig@s, para contar historias, para cantar y sobretodo para expresar nuestra opinión, una opinión que tiene derecho de existir como todas las demás una opinión que debemos gritar alto porque es la que nos permite ser quienes somos.

mi voz

Contenidos y Valores

Este álbum de José Fragoso se abre con una introducción de Manuela Carmena, la alcaldesa de Madrid, que expresa entre otras cosas, con las cuales debo de decir que me encuentro absolutamente en sintonía, una reflexión que considero importante: No recuerda ningún cuento que hable de la voz. Sin embargo la voz nos acompaña en todo momento de nuestra vida, desde la vida intrauterina en la que escuchamos la voz de nuestra madre, la voz de todos los que están a nuestro alrededor.

Cuando nacemos ya podemos empezar a usar en primera persona ese instrumento que nos permite comunicarnos y expresarnos de una manera muy poderosa. Ver contada la forma en la que nuestra voz evoluciona, siendo el único y especial sonido que somos capaces de emitir sin ninguna necesidad de una herramienta externa es fascinante. Poco a poco, pero con un trabajo constante, natural y autónomo, ese sonido se va transformando, y aprendemos a usar  los códigos propios de la comunicación humana, sabiendo usar tonos y palabras, siempre más palabras.

mi voz

Nuestro autor sentirá la necesidad de puntualizar algo: la voz no es el único instrumento que tenemos para comunicarnos. Podemos usar la lengua de signos y ser capaces de prescindir del sonido, pero aún así podemos hablar de usar la voz. Y allí está el centro de todo el álbum: la voz es un medio de expresión de nuestra persona, pero sobretodo entenderemos por voz nuestra personalísima opinión, nuestra única y maravillosa forma de ser, nuestra voz somos nosotros mismos.

Con orgullo de ser quienes somos, y de ser quienes queremos ser podremos usar esta herramienta tan poderosa que nos es otra cosa que la expresión de nuestro pensamiento y de nuestro sentir, nuestra forma de ver e interpretar el mundo. No hay nada mejor que hacer resonar nuestra voz, expresar nuestra opinión para construir el mundo que queremos, un mundo en el que se respeten todas las voces por encima de cualquier otra cosa. Porque todos somos dignos de ser y estar en el mundo.

mi voz

Para qué y para quién

Mi voz es un álbum que promueve el autoestima, el respeto, la interculturalidad, la diversidad, la igualdad, los derechos humanos, la expresión emocional, la participación ciudadana, y por ende la capacidad de escuchar a los demás, de acoger la opinión del otro. Y lo más importante: consigue transmitir todos estos mensajes de una forma nada pesada, sino divertida, tanto a través de la ilustración como a través del texto ¿Cómo no considerarlo imprescindible?

mi voz

Mi voz es un álbum que forma parte del cuidado y selecto catálogo de nuestra librería online: lo consideramos un álbum que representa la necesidad de empoderamiento de cada uno frente a su presencia en el mundo, por eso es revolucionario, poderoso, necesario. Si quieres hacerte con este álbum puedes comprarlo en nuestra tienda así darás tu apoyo a nuestro proyecto de difusión de la Literatura Respetuosa, comprar

Que disfrutéis del finde, nos vemos en redes con otras recomendaciones y aquí en el blog el lunes, con la última promo de libro dedicado hasta dentro de un tiempito: ¡no os la perdáis!!firma Laura

No hay comentarios

Deja tu comentario

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?