Widget Image
Artículos recientes
Siguenos
prueba imagen widget
prueba imagen widget
IniciopoesíaLas alas del avecedario – rima entre ramas

Las alas del avecedario – rima entre ramas

las alas del avecedario - poemario Antonio Rubio
las alas del avecedario
Autor@s: Antonio Rubio, Rebeca Luciani
Editorial: Kalandraka

Edad recomendada: desde bebé

Si digo Antonio Rubio digo De la cuna a la luna. y de la cuna a la luna significa juego, rima, poesía. Esas mismas palabras pueden servir para dar una breve definición de la última propuesta de este mismo autor, que nos invita a encaminarnos en un mundo hecho por plumas y revuelos, por juego y poemas que nos descubren una galería de aves ordenadas según su inicial. La naturaleza en la poesía, la poesía en la naturaleza.

Estructura

28 poemas rimados acompañados por coloridas y evocadoras ilustraciones, nos presentan, a través de graciosos juegos de palabras, 28 aves y sus características. En riguroso orden alfavético.

las alas del avecedario 2

Contenidos y valores

La poesía es una de las expresiones más complejas y completas de la literatura. Palabras comunes se visten con especiales sonidos y figuras retóricas para regalarnos una visión algo distinta de lo que estamos acostumbrados a imaginar cuando las usamos en otros contextos.

La poesía es palabra enriquecida, es juego, es un guiño a nuestra más fina capacidad de descubrir conexiones entre las cosas. La poesía es el juego por excelencia del lenguaje. Y con este poemario ilustrado jugamos, nos perdemos en el ritmo alegre, pausado y reflexivo que nos regala su autor, que juega él mismo con mucho registros diferentes. 

las alas del avecedario

Volamos con las alas de nuestra imaginación en el universo de esos seres plumados que desde siempre han fascinado con sus colores y sus cantos a los seres humanos. Y de canto en canto, el autor nos propone unir estos mundo, recordándonos el poder de la música hecha por palabras, dotando de alas nuestra imaginación y nuestra misma vida.

En casa este álbum ha llegado para celebrar la primavera y para regalarnos el lujo de poder volar aún estando sentad@s en nuestro sofá. El viaje literario, la capacidad de un poema y de una historia de transportarnos en otro lugar, es asegurado con esta amena, desenfadada pero profunda lectura.

las alas del avecedario

Ilustraciones

Preciosas. Me han recordado muchísimo las ilustraciones que tanto amaba de las publicaciones de los años ´60 que me encontraba en casa de mi abuela paterna de niña. Una sensación de calidez y a la vez de frescura, de libertad pero de cercanía. Sin duda unos trazos y unos colores que nos transportan con la misma facilidad que la palabra rimada en ese mundo tan cierto y tan imaginario de la poesía.

Para qué y para quién

¿Cómo vamos a privar a alguien de la poesía? Un poemario ilustrado que merece estar, que merece leerse y releerse, que nos propone jugar y conocer, un poemario que enriquece nuestro vocabulario al igual que nuestras conexiones neuronales, haciéndonos crecer en nuestra capacidad de pensamiento e imaginación. 
La rima es elemento fundamental en el aprendizaje del idioma, y leer estos poemas a bebés es un regalo que podemos hacerle y seguir haciéndole mano a mano que van creciendo.
Genial además para trabajar en el aula, fuera de propuestas ya demasiado conocidas y poco amadas por l@s peques.

Y si, en nuestro catálogo ya lo podéis encontrar: si queréis sostener nuestro proyecto podéis comprar “Las alas del avecedario” aquí 🙂

 

No hay comentarios

Deja tu comentario