Widget Image
Artículos recientes
Siguenos
prueba imagen widget
prueba imagen widget
Inicioreseña18 Cuentos para celebrar el Día del Padre

18 Cuentos para celebrar el Día del Padre

dia del padre

Cada año os propongo una selección de cuentos para celebrar una de las personas más importantes en la vida de nuestr@s pqueñ@s: el papá!
Nos separan 18 días del Día del Padre y hoy os propongo justamente 18 cuentos para que lo disfrutéis en familia! No se trata de una selección que incluye solo novedades, aunque éstas las encontraréis al principio, sino que propone clásicos y novedades a la vez, con el objetivo de que encontréis el cuento que más os pertenece en este momento.
Cada cuento lo encontráis también disponible en la tienda: con pinchar en su título os llevaré directamente a su página 🙂
¡Buena Lectura!


día del padre

Mimo Exprés
Autora: Emile Jadoul
Editorial: Corimbo

Edad recomendada: desde los 2 años

El papá de nuestro conejito es un “papá express”, porque siempre va con prisa: cena con prisa, sale al trabajo con prisas, todo lo hace corriendo. Pero su hijo, el conejito, quiere y necesita que su papá baje el ritmo y le dedique lo que todo hijo necesita: amor! Con decisión y firmeza parará a su papá para que puedan disfrutar de un Mimo Express, sin tener que renunciar a esas sonrisas que hacen felices a los dos! Como siempre Emile Jadoul no decepciona, y nos regala un cuento de los más tierno, que encantará leer a los más pequeños junto con su papá!

dia del padre

Laura y Dino
Autor: Montt
Editorial: Reservoir Books

Edad Recomendada: Desde los 12 años

Divertido a más no poder: Dino es un dinosaurio, papá de Laura, una niña. Este libro nos cuenta, a través de un formato cómic, mini momentos de su convivencia y de sus reflexiones sobre el mundo, las relaciones entre las personas, el trabajo, sobre la vida misma. Enamorada de las críticas a los cuentos clásicos que aparecen en varias partes del libro y de todas esas pequeñas sátiras que nos hacen reflexionar sobre la sociedad y sus tremendas incoherencias.

dia del padre

Y de repente papá…
Autor: Òscar Sarramia
Editorial: Lit-Era

Edad Recomendada: Adultos

Este es uno de los dos libros que regalaremos en el Día del Padre.
Aquí también estamos frente a una novela gráfica siempre dedicado al público adulto ya que se propone hablar del profundo cambio que se da en un hombre cuando descubre su paternidad. Un libro que permite la expresión emocional de unos estados que normalmente no son nombrados, ni contemplados, y que permiten el mirarse al espejo y aceptarse con nuestras dudas, incomprensiones, debilidades e ignorancias. Ideal para regalar a padres primerizos, y para revivir una experiencia que todo padre ha sentido en su propria piel.

dia del padre

Lo que papá me ha dicho
Autor@s: Astrid Desbordes, Pauline Martín
Editorial: Kókinos

Edad Recomendada: desde los 4 años

Archibaldo vuelve a protagonizar un cuento después de Mi amor y Un amor de hermanita. Toda la colección explora las relaciones familiares desde un punto de vista respetuoso que permite la expresión emocional.
Padre e hijo caminan juntos y emprenden un viaje en barco que no hace más que simbolizar el viaje en la vida que se abre delante de los ojos del niño. El pequeño pregunta a su padre sobre todas las incertidumbres que tiene, las dudas, los miedos, sobre todo, si será capaz de enfrentarse a la vida. El papá le acompaña en este preguntar y le da ese amparo y seguridad que todo niño necesita para poder estar presente con todo su ser en cada momento de su propia vida.

dia del padre

Tú y yo, yo y tú
Autor: Miguel Tanco
Editorial: Bruño

Edad Recomendada: desde los 3 años

Lo más maravilloso de la paternidad y de la maternidad es probablemente la segunda oportunidad que tenemos para volver a jugar y a ser niñ@s. En esta simbiosis viven el papá y el niño de este cuento, en el que comparten momentos de alegría y momentos de enfado o tristeza. Pero siempre estando juntos, creciendo juntos. ¡Absolutamente tierno y certero!

dia del padre

¡Mira, es papá!
Autor: Christel Denolle
Editorial: Catapulta junior

Edad Recomendada: desde los 2 años

Hay papá de todo tipo, ¡pero como el tuyo solo hay uno!
Un precioso cuento en cartoné de gran formato y esquinas redondeadas con detalles en relieve y texturas que encantarán a los más peques. ¡Además protagonizado por animales! ¿Qué más querer?

dia del padre

En los brazos de mi papá ¡me siento genial!
Autor@s: Jo Witek
Editorial: Bruño

Edad Recomendada: desde los 3 años

La figura retórica de la sinécdoque (una parte de una cosa o persona que representa su totalidad) es la base sobre la que se construye este cuento. La parte que representa el papá son sus brazos: brazos que acunan, que sostienen, que levantan, que protegen, brazos que acompañan. Entre los brazos de su padre nuestra protagonista, la misma mismísima que conocimos con Dentro de nuestra mamá, Mis pequeñas alegrías y Así es mi corazón, puede crecer y explorar el mundo sin perder su puerto seguro. Un cuento que celebra el amor entre padre e hija haciéndonos ver como gracias a un apego seguro somos capaces de despegar en nuestra propria ruta vital!

dia del padre

¿Donde estás elefantita?
serie Cucú ¿estás ahí?
Editorial: Usborne

Edad Recomendada: desde los 12 meses

Elefantita se ha pedrido, ¡no conseguimos encontrarla! Página tras página y gracias a un acertado juego de troquelados, nos parece que pueda estar escondida tras una piedra o un árbol, pero al girar la página, vemos que se trata de otro objeto o animal, hasta que al final conseguiremos encontrarla, jugando con su papá.
Este cuento es de los que más recomiendo para los más peques: es en cartoné con esquinas redondeadas, de un tamaño ideal para ser manipulado con facilidad y con troqueles y caminitos en las páginas que permiten también el desarrollo de la manualidad fina.

dia del padre

La gota Gorda
Autor: Juan Villoro, Patricia Metola
Editorial: SM

Edad Recomendada: desde los 5 años

Este es un súper álbum. Tal cual. Es un álbum complejo, diría, que merece una reseña extensa para que podamos realmente comprender su fuerza. El papá de esta historia, Max, es un gigante, el único gigante de todo el pueblo. Su hija, María, tiene una relación muy linda con su padre, y también el deseo de darse un baño en el mar. Pero el dinero que el papá gana por su trabajo no les permite irse de vacaciones. Pero María, que no quiere renunciar a su sueño lo consigue haciendo una pregunta a su papá: ¿Qué pasaría si no pudieras protegerme? Una lágrima resbaló por la mejilla de Max, y María pudo bañarse en su proprio mar! Una historia, que de forma indirecta, nos habla del amor infinito de un padre hacia su hija, y de como su hija es consciente de este amor.

dia del padre

Mi papá es un payaso/ My dad is a clown
Autor@s: José Carlos Andrés, Natalia Hernández
Editorial: Nubeocho

Edad Recomendada: desde los 4 años
Libro bilingüe español/inglés

Este es el segundo cuento que hemos elegido para celebrar en familia el 19 de marzo.
La familia de nuestro pequeño protagonista está formada por él y por dos papá. Una historia que normaliza una realidad presente en muchos hogares y que pone el acento en lo que verdaderamente significa familia: un lugar donde hay amor, cariño, sonrisas, abrazos, diálogo y la posibilidad de aprender y crecer junt@s. En cuanto nos llegue dedicado por José Carlos prometo enseñaros más!

dia del padre

Un patio en el centro del Universo
Autor@s: Carlos Rebate, Lucía Rebate, Lucas Rebate, Vicente Cruz
Editrial: Libre Albedrío

Edad Recomendada: desde los 3 años

A través de las palabras de una niña, este álbum nos cuenta como transcurre su infancia ella, su hermano y su padre. Su patio es el escenario de un tiempo de juego se transforma en un verano infinito y precioso, en el que viven junt@s emociones mágicas, juegos divertidos e inolvidables y puros momentos de amor.
Puedes leer la reseña completa aquí.

dia del padre

Fantástico Papá
Autores: Daniel Nesquens, Goyo Rodríguez
Editorial: Canica Books

Edad Recomendada: desde los 4 años

Un álbum peculiar, donde la imaginación y la libre asociación de ideas nos invitan a construir la imagen de una familia y , sobretodo, de una papá fantástico. Los despiste, las ideas locas que parecen no tener sentido pero que finalmente encajan en algún que otro proyecto, la confianza n el azar: todos elementos que hacen de este cuento una verdadera joya literaria!

Puedes leer la reseña completa haciendo clic aquí.

el papá de Tesla no quiere

El papá de Tesla no quiere
Autoras: Asa Mendel- Hartvig, Caroline Röstlund
Editorial: Gato Sueco

Edad Recomendada: desde los 2 años

¡No! El papá de Tesla no quiere levantarse. No quiere tomar café. Ni leer el periódico.Y tampoco quiere ir al trabajo, a menos que vayan en trineo ¡por supuesto!

Puedes leer la reseña completa aquí.

Mi papá
Autor: Guido Van Genechten
Editorial: Algar

Edad Recomendada: desde los 2 años

Mi papá es el más dulce del mundo –dice Juan–. Puedo colgarme de su brazo, volar sobre su cabeza, montar sobre su espalda, contarle los dedos, hacerle cosquillas… ¡y muchas cosas más!

Una historia tierna, editada en formato cartoné, ideal para los más peques 🙂

dias de hijo

Días de hijo
Autor: Philip Waechter
Editorial: Lóguez

Edad Recomendada: adultos

Este álbum es dedicado al público adulto al que, con humor e ironía, su autor nos narra la casi increíble suerte de ser padre. Nos presenta al padre “primerizo” para el que de pronto todo es un pequeño milagro, que se emociona ante cosas profanas como cambiar los primeros pañales, los primeros dolores de tripa o la “guerra” con la remolacha roja.

Narra los primeros pasos de su hijo en la vida, sin olvidar, eso sí, su fidelidad a la retransmisión del partido de fútbol de su amado equipo todos los domingos.

papá por favor consígueme la luna

Papá, por favor, consígueme la luna
Autor: Eric Carle
Editorial: Kókinos

Edad Recomendada: desde los 2 años

Un imprescindible: una historia preciosa y delicada en la que una niña, Mónica, pide a su papá que le consiga la luna. El padre se armará de una escalera larguísima y subido a la montaña más alta conseguirá la luna a su hija.
Un álbum con una cantidad de mensajes increíbles, de una profundidad que asombra.

Un edición en cartoné bien resistente y de un tamaño ideal para manipular, en fin, ¡estupenda!

Aquí podéis leer la reseña completa.

P de papá
Autor:
Editorial: Kalandraka

Edad Recomendada: desde los 2 años

Papá abrigo, papá avión, papá perchero, papá cuidador… papá, al igual que mamá, puede serlo todo y acompañar a su peque en el mundo. Un cuento que refuerza el vínculo entre el papá y su peque, poniendo en resalto las increíbles capacidad y la inagotable fuente de amor que representa el papá para su peque. ¡Es un cuento a tener sí o sí!

adivina-cuanto-te-quiero

Adivina cuanto te quiero
Autor@s: Sam Mc Bratney, Anita Jeram
Editorial Kókinos

Edad recomendada: según el formato, desde 1 año

Cerramos esta selección con un álbum que no necesita de presentaciones: dos liebres, un papá o una mamá y su pequeñ@ intentan definir cuanto grande es el amor que se tienen el uno al otro. Un cuento de lo más tierno que nos acompañará en la expresión del amor incondicional que sentimos hacia nuestr@s hij@s y del inconmensurable amor que nos tienen ell@s a nosotr@s, “¡hasta la luna y vuelta!”

Espero que esta selección te haya sido útil para descubrir nuevos cuentos y que hayas encontrado el que pensáis ser el cuento ideal para regala en el Día del Padre!
Si conoces más cuentos sobre esta temática, compártelos en comentarios: ¡¡nos enriqueceremos tod@s gracias a tus sugerencias!!

Entradas antiguas
Entradas nuevas
Últimos comentarios
  • Muy buenas recomendaciones. Gracias 🙂

Deja tu comentario

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?