Widget Image
Artículos recientes
Siguenos
prueba imagen widget
prueba imagen widget
Inicioálbum ilustradoDonde duermen los sueños – ¡un álbum que te pone alas!

Donde duermen los sueños – ¡un álbum que te pone alas!

DONDE DUERMEN LOS SUEÑOS
donde duermen los sueños
Autor@s: Raquel
Autoedición

Edad recomendada: a partir de los 6 años

Hay portadas que enamoran, y que solo por ellas te encuentras a decir: “¡quiero ese libro!”.
Esto es lo que me ha pasado justamente con Donde duermen lo sueños. Y así llegó a casa, envuelto en una nube de cariño de su propria autora: ¡una dulzura total! no podía evitar contaros lo lindo que es 😉

Trama

Julia emprende un camino de descubrimiento dentro de si misma: a través de un viaje onírico, acompañada por su dulce peluche Otto, descubre cuál es la clave para hacer sus sueños una realidad.

Contenidos y valores

El título de este álbum no puede hacer otra cosa que recordarnos el tan famoso “Donde viven los monstruos” de Maurice Sendak. Y como en ese álbum, el personaje principal, en este caso una niña, cumple un viaje hacia el interior de si mism@, buscando respuestas a un estado emocional que representa un momento de crisis.

En este álbum Julia se enfrenta a sus miedos, buscando respuesta a lo que la paraliza y le impide lanzarse en la vida y creer en si misma.

donde duermen los sueños

Julia confía en que el sueño será su velero hacia un destino donde poder disfrutar de si mismo y de la vida. Y se prepara a caminar entre algodones, en un mundo donde todo está envuelto en la calma, la tranquilidad y la suavidad de la infancia.

donde duermen los sueños

Ese sueño en el que Julia pasea no es otra cosa que su misma conciencia, donde ella encuentra el espacio para poderse escuchar a si mima sin juicio y con absoluta sinceridad.

Se encontrará con imágenes y recuerdos de su infancia e intentará entender qué es lo que le ofrece seguridad, y qué es lo que a veces nos da miedo dejar atrás cuando crecemos, pasando de ser niñ@ a adolescentes.

La separación de nuestra madre, que representa una parte de nuestro yo, es uno de los puntos que se evidencian y es seguramente uno de los momentos de crecimiento más importante de la vida de cada un@.

donde duermen los sueños

En ese viaje adentro de ella misma Julia se encontrará con un bailarín. Él se encargará de ofrecerle la respuesta que ella ha estado buscando:

Tienes que amarte y creer en ti. Solo cuando en ti confías los demás lo hacen, solo si te quieres los demás te dan valor.

donde duermen los sueños

La figura del bailarín como la que vehicula este mensaje me ha parecido muy acertada: fuera de cualquier estereotipo esta figura masculina tiene como sueño el de bailar y de hacer que su baile sea sublime. Él persigue su sueño. En esa fuerza Julia coge su inspiración para creer en ella y confiar en sus posibilidades para cumplir los sueños que albergan en su alma y que hasta ahora se habían quedado dormidos.

Ilustraciones

Salvador Rojo ha acompañado la dulzura de esta historia construyendo con total coherencia el mundo onírico y emocional de Julia. La elaboración de las ilustraciones ha sido hecha con lápiz y posteriormente han sido coloreadas digitalmente. El resultado final es una preciosidad, como podéis haber apreciado por las imágenes que he ido subiendo 😉

Para qué y para quién

Una historia preciosa para es@s peques que ya están saliendo de la niñez para entrar en la adolescencia y como no para todas esas personas, también adultas, que quieren emprender un proyecto en su vida pero no confían aún en si mismas.

Al hablar con Raquel, la autora de este precioso álbum, he tenido la sensación que ella misma fuera un poco como la Julia que protagoniza el cuento: su sueño de lanzarse a escribir y publicar su libro ha estado custodiado en su alma durante un tiempo, pensando que sus sueño fuera demasiado grande. Pero hay que lanzarse y tal como ha hecho Raquel, hay que creer en ellos. Y así ha creado su propio álbum junto con un ilustrador que en casa nos ha enamorado.

promo donde duermen los sueños

 

 

Desde La Cuentería hemos querido colaborar con este bello proyecto autoeditado y a partir de hoy lo encontraréis disponible aquí en la tienda con la posibilidad de conseguir vuestro proprio ejemplar dedicado 🙂

Tendréis tiempo de pedir vuestro álbum hasta el día 17 de abril (este viernes). Los envíos de los libros firmados se realizarán a partir del día 27 de marzo. Por cualquier otra información podéis escribirnos a hola@lacuenteriarespetuosa.com

No hay comentarios

Deja tu comentario